Reseña: The Young Elites by Marie Lu


Estoy cansada de ser usada, herida y dejada de lado.

Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de sangre. Hace una década, la enfermedad mortal arrasó su nación. La mayoría de los infectados perecieron, mientras que muchos de los niños que sobrevivieron quedaron con extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió plateado, sus pestañas se volvieron pálidas y ahora solo tiene una cicatriz irregular donde antes estaba su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es un malfetto, una abominación, que arruina el buen nombre de su familia y se interpone en el camino de su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes de la fiebre poseen más que cicatrices, se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades permanecen en secreto, han empezado a ser llamados como Jóvenes Élites.

Teren Santoro trabaja para el rey. Como Líder del Eje de la Inquisición, es su trabajo encontrar a los Jóvenes Élites, destruirlos antes de que destruyan la nación. Cree que los Jóvenes Élites son peligrosos y vengativos, pero es Teren quien puede que posea el secreto más oscuro de todos.

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de la Daga. Esta secta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que lo haga el Eje de la Inquisición. Pero cuando la Sociedad encuentra a Adelina, descubren a alguien con poderes como nunca habían visto.

Adelina quiere creer que Enzo está de su lado, y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de estos tres chocarán de forma inesperada, mientras cada uno libra una batalla muy diferente y personal. Pero una cosa de lo que todos están seguros: Adelina tiene habilidades que no deberían pertenecer a este mundo. Una oscuridad vengativa en su corazón. Y un deseo de destruir todo aquel que se atreva a enfadarla.

Es mi turno de usar. Mi turno de hacer daño.



A veces tengo este hábito inusual de evitar un libro en específico, en especial cuando lo he visto por todos lados y las recomendaciones no dejan de llegar. Así que eso es lo que he estado haciendo con The Young Elites. Hace bastante tiempo que tengo en la mira a este libro. Incluso antes de que siquiera sea publicado, pues la hermosa portada y atrapante sinopsis sin lugar a dudas se habían robado toda mi atención. Sin embargo, hasta el momento no había leído el libro. Pero oh, ahora que lo hice, sólo puedo pensar en cuán malditamente genial es. 
Ni siquiera sé cómo describir este libro. ¿Saben? Hay libros que simplemente al leer el primer capítulo, sabes que lo vas a amar, de principio a fin. Bueno, eso es exactamente lo que me pasó con esta novela.

Adelina Amouteru es una de las tantas sobreviviente de una horrible fiebre de sangre que arrasó en su nación y en los países al rededores cuando ella era niña. La fiebre dejó sólo unos pocos supervivientes y claro, estos supervivientes quedaron de por vida con extrañas marcas en sus cuerpos. Son llamados malfettos.

Pero algunos de ellos se quedaron con... extrañas habilidades. Y estas habilidades los convierte en jóvenes poderosos, peligrosos y temidos. (Me recordó a mentes poderosas este concepto. Sin embargo, sólo ahora me doy cuenta de ello. Al escribir la reseña). Estos jóvenes son conocidos como los Jóvenes Élites. (a.k.a The Young Elites). Y por supuesto, nuestra protagonista es una de ellos. Adelina descubre sus propias habilidades mediante circunstancias desafortunadas y es empujada a un mundo donde todos,  al parecer, son enemigos inminentes.

''Algo ennegrece tu corazón, algo profundo y amargo. Se ha enconado dentro de ti durante años, nutrido y animado. Nunca he sentido nada igual.''

Lo que hace que este libro sea único, en mi opinión, es lo oscuro que llega a ser.

El personaje principal, Adelina, pasó por muy feas situaciones incluso antes de que el libro comenzara. Esto deja dentro de ella una oscuridad que se encuentra muy arraigada en su alma. Adelina no es la típica heroína de buen corazón que abundan en los libros juveniles. Olvídate de Clary Fray, Celaena Sardothien, Katniss Everdeen o cualquier otra heroína que conozcas. Nope, Adelina tiene muchos problemas en los que tiene que trabajar. Tiene una constante lucha consigo misma a lo largo de la historia para lograr encontrar la bondad y la fuerza dentro de su ser.


''La única manera de reprimir mi energía es borrar mis emociones y por lo tanto las cierro apartando cada una, de una en una. Mi tristeza se convierte en ira y después en furia helada. Mi alma se enrosca sobre sí misma en defensa. Estoy perdida. Estoy verdaderamente perdida.

No me arrepiento.''


Creo, honestamente, que es sin lugar a dudas, mi personaje favorito de todos los tiempos. Adelina es un personaje admirable. Es defectuosa y fuerte. Si metes a todas las protagonistas que he leído en un enorme foso, ella se destacaría entre todas las demás. Incluso me atrevería a decir que su personaje es lo que hace que esta historia sea jodidamente genial. Marie Lu hizo un trabajo estupendo.

Lo sé, puede parecer extraño que me guste tanto los personajes... dañados. Pero como saben, yo tengo algo con los personajes oscuros. Me gusta la complejidad, me gusta cuando los autores hacen que dude de mi propia moral. No sé qué dice eso de mi, jajaja
Realmente admiro cuán tenaz es ella y el deseo de venganza que tiene, incluso si sus decisiones no son siempre las mejores. Me gustó su ambición y sus miedos y cómo ella se esforzó por mantener la oscuridad lejos de su corazón. Porque lo intentó, si que lo intentó y lo sigue intentando. Así que tiene oportunidad, aún hay esperanzas para ella. Adelina es un personaje increíblemente complejo y dinámico.

De acuerdo, dejando de lado a nuestra anti-heroína, el resto de los personajes son muy buenos. Nadie es inocente, nadie es honesto y cada uno tiene sus propios secretos. En primer lugar, tenemos al Verdugo, también conocido como Enzo.

''—Así que. Dime, pequeño lobo. ¿Quieres castigar a aquellos que te han hecho daño?''

El es el interés amoroso de Adelina. Y además, es el heredero legítimo al trono, pero como él es un malfetto y los malfettos son temidos e, incluso, en algunos lugares asesinados... él nunca ha podido tomar su lugar como heredero. Y por supuesto, Enzo es la cabeza de los jóvenes élites y están organizando... algo grande. Me gustó su personalidad y cuán sacrificado llega a ser. Sí, es caliente -de una manera literal y no literal, jajaja- sin embargo, creí que lo amaría, como siempre termina sucediéndome con los personajes masculinos... pero no, pero por algún motivo su personaje no me terminó enamorando.

Luego tenemos a nuestro villano: Teren Santoro. Hipócrita, manipulador  y fanático religioso. Él es el líder de la Inquisición y es el encargado de capturar a los Jóvenes Élites. Su odio por los malfettos es muy fuerte y llega a rozar la locura.

Violetta parecía la hermana pequeña perfecta al principio de la novela, toda frágil y llorona. Pero al final, salió del clóset y la valentía entró en acción...

El resto de los miembros de la Sociedad de la Daga eran todos diferentes y agradables. Raffaelle fue mi favorito de entre todos ellos. No puedo esperar para saber más sobre estos personajes y espero que jueguen  un papel muy importante en el próximo libro.

La trama en sí, está muy bien construida y aunque tal vez a algunos les parezca un poco... lento al principio, yo no lo encontré de ese modo. Creo que así como está es perfecto, el leer los recuerdos de Adelina y así también conocer por todo lo que ha atravesado... nos permite llegar a cómo es ella hoy en día y Marie Lu hizo exactamente eso.

¿Qué más? Hum... casi no hubo romance. Bueno, tal vez un poco, fue un poco confuso y no me terminó de convencer del todo, pero fue entretenido, no obstante. Pero, como he dicho, la historia no gira en torno a ello.Y no, no hay triángulo amoroso. ¡YAS! 

Este libro fue absolutamente entretenido para mi y es exactamente lo que necesitaba en este momento. He estado en una gran resaca literaria, nada realmente me atrapaba, pero luego descubrí este libro y BOOM, ¡he vuelto!.
Realmente sentí el dolor y la soledad de Adelina. Me sentí feliz cuando era feliz y estaba asustada cuando ella tenía miedo. Y el final... oh, rayos.
¡Nunca esperé eso!

Y siendo honesta, creo que aún no he procesado lo que pasó, pero de igual manera me encantó como se arriesgó Marie Lu. No muchas autoras hacen lo que ella hizo. ¡Damn!
¿Quieres saber cómo TYE realmente es? Es oscuro. Intenso. Pero, lo más importante de todo, es diferente y realista en términos de personajes.

Este libro tiene tantos elementos que me gustan. Un ligero romance. Un oscuro y atormentado personaje principal. Un villano complejo. Y una gran trama y un jodido reino, jajaja. Sí, el tema de los poderes me recordó a Mentes Poderosas y puede que tal vez tenga otros elementos de algunos libros de fantasía: el reino, el heredero, bla, bla, bla... pero de nuevo, si miras la historia en una gran conjunto, te darás cuenta que es una idea MUY original.

Lo que estoy tratando de decir es que, el hecho de que la autora logró unir estos elementos tan comunes en las novelas de fantasía y los desarrolló de tal manera a crear sus propias ideas brillantes... sólo demostró cuán buena es Marie Lu.

Ha creado una historia que me ha atrapado al instante con personajes únicos que me sorprendieron por completo. Creo que fue un muy buen libro, algo introductorio tal vez, para una gran saga. No puedo esperar a saber cómo se desarrollará más adelante.

Ps: Creo que El Darkling sería un gran socio para Adelina. Cha tio, si tan sólo estos dos se conocieran, jajajaja

8 comentarios

  1. :C si este era oscuro, cuando lo leía estaba como dios es tan triste, y luego viene The rose society que si el primero era oscuro, destrozador, el segundo es el doble :c me hizo llorar de lo sombrío que era.

    ResponderEliminar
  2. Me dan ganas de leerlo. Yo también estoy en na resaca literaria y no me animo a leer nada, pero si es tan bueno como dices le daré una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Honestamente lo único que no me agrado del libro fue el romance. Lo sentí precipitado y que no tenia ningún uso, pero por lo demas me encanto. Acabo de terminar en segundo y he de decir que estoy un poco decepcionada, todo fue bla blah blah hasta casi el final del libro, que compensa el resto en gran medida. Sentí como que la sinopsis prometió algo pero al final no lo dio por completo, no se, quizás solo soy yo quien se siente así :c

    ResponderEliminar
  4. Si fue un libro muy bueno y estoy de acuerdo con tigo; algo introductorio. la verdad a mi Rafaelle me pareció un doble, mejor dicho, todos los daga eran un poco dobles, la trataban bien pero para utilizarla nada mas y al final..uff.. Peero estoy esperando a ver como va el segundo libro a ver si cambio mi opinion.

    ResponderEliminar
  5. si tan sólo el Darkling y ella se unieran el mundo ardería jaja <3 Aleksander <3

    ResponderEliminar
  6. ¿the young elites esta en español?

    ResponderEliminar
  7. AMÉ ESTE LIBRO! Todo de él, hasta amé a Teren por su manera y por sus creencias, espero que leas pronto el segundo libro, me encantó, me gustaría leer tu opinión

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer el primero y OPD todavía no caigo! Empecé el segundo y sigo con la esperanza de que reviva o algo no se, lo necesito. Siento como que ese personaje necesitaba más páginas, más historia.

    ResponderEliminar

Instagram

MyBooks. Theme by STS.