Reseña: A Darker Shade of Magic (Una Magia Más Oscura) by Victoria Schwab


''Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.

Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.''



Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Hace cuánto tiempo este libro me ha llamado la atención? Dioste, bastante.

Desde el momento en que se publicó quise leerlo, pero no encontraba el tiempo suficiente para hacerlo.

Miren que bonita y maravillosa portada, un libro que vale la pena tener en el librero. Y no sólo por la portada, sino por la genial e intrincante historia que lleva dentro de sus hojas.

Magia, oscuridad, aventuras y ladrones.


Una combinación más que perfecta.

A Darker Shade of Magic no se parece a nada que he leído antes. La autora nos presenta distintos mundos. En realidad, distintos Londres. Sí, Londres, y cada uno de ellos son mundos paralelos. Cuatro, para ser exactos, todos y cada uno de ellos cuentan con sus propios detalles, reglas e historias.

Kell, nuestro personaje principal, es especial (úniko y ezpecial XD) jajajaja, pero ya, en serio, la magia corre por su sangre, y debido a esto, tiene un gran propósito: viajar por los Londres con fines diplomáticos y para mantener la paz... o tanto como sea posible.

Todo es una idea tan original. Al principio no podía distinguir uno de otro (como es de esperar). Así que no te desesperes si te sucede lo mismo, poco a poco irás aprendiendo.


''—No sabes nada sobre estos mundos —dijo, pero su voz iba perdiendo la resistencia.
—Claro que sé —contraatacó Lila, alegremente—. Está el Londres Opaco, el Londres de Kell, el Londres Escalofriante y el Londres Muerto —recitó, contándolos con los dedos—. ¿Ves? Soy rápida aprendiendo.''


Lila es una protagonista aventurera, ladronzuela pero aventurera. Kell, nuestro chico mágico con un peculiar abrigo, es todo un héroe, y Rhy, nuestro heredero gracioso y encantador.

La historia se centra en estos personajes y en la magia. La magia más pura que puede existir, una magia inteligente, una magia que lo consume todo, una magia de la mala... realmente, me pondría a hablar más acerca de la historia, pero no quiero hacerlo, porque -spoiler- es mi segundo nombre y sin querer queriendo puedo soltar uno que otro.

ADarker Shade of Magic es un libro tan colorido. Lo digo porque no hay un personaje o momento aburrido en la historia. Incluso Holland, sí, Holland con cara de póquer, (he aquí nuestro villano) me produce... curiosidad.

Es el primer libro que leo de  Schwab y tengo que decir que estoy enamorada de su escritura. Es concisa y simple, pero aún llena de calidez y profundidad. Si bien el principio no es tan rápido, no me molestó en lo absoluto ya que coincide perfectamente con el mundo. Luego se torna rápido y tiene acción por doquier, pero siempre en el momento justo.


''—No voy a morir —afirmó ella—. No hasta haberlo visto.
—¿Haber visto qué?
Su sonrisa se amplió.
—Todo.''


El final, para mi gusto, fue un poco débil, especialmente después de toda la aventura y los momentos emocionantes que nos presenta a cada instante. Pero como es una saga, no me importa, porque iré ya mismo a leer la secuela.


Sólo me queda decirles que, ¡DEBEN DE LEER ESTE LIBRO!


Ahora entiendo porqué tanta fascinación con esta novela, personajes maravillosos, una historia interesante, conversaciones inteligentes y vueltas que no ves venir...

Una linda forma de empezar este 2018. ¡Yay!

8 comentarios

  1. No puedes publicar un libro con esta sinopsis CUANDO ESTOY DE EXÁMENES (crying in spanish)

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene este libro *_* estot entre comenzar este libro o La caída de los reinos, me pusiste muy difícil la decisión jaja
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encantó!! Muchas gracias por subirlo, ya esta tradcido el 2?

    ResponderEliminar
  4. AHHHHH FUCK!!! ESTABA BUSCANDO ESTE LIBRO POR TANTO TIEMPO QUE ESTOY A PUNTO DE VOMITAR DE LA EMOCIÓN. GRAAAACIAS POR DARME ALGO CON QUE TERMINAR MIS VACACIONES. TE AMO

    ResponderEliminar
  5. No estaba segura de comprarlo perl ahora sí que me dan ganas. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog y tus reseñas gracias

    ResponderEliminar
  7. ohhhh esta saga es lo maximo me encato la recomiendo muchisimo es un evento tras otro y amoooo que hasta la parte romantica no sea tan sosa

    ResponderEliminar
  8. El link no funciona 😯, de verdad tenía ganas de leerlo

    ResponderEliminar

Instagram

MyBooks. Theme by STS.