Reseña: The Wrath and the Dawn by Renee Ahdieh



Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré. Con mis propias manos.



Hace bastante tiempo que he querido leer este libro. Es decir, han leído esa sinopsis? Y ni que hablar de todo el éxito que ha tenido en USA...

Además, este libro es un recuento de Las Mil y Una Noches, sigue la historia de Shahrzad, una joven que se ofrece como voluntaria para ser la próxima esposa del califa de Khorasan, un hombre misterioso que cada mañana mata a sus novias ... Interesante, ¿no?

Realmente he tenido expectativas muy altas para este libro, he esperado bastante... y tal vez por ello, es que no me ha satisfecho por completo. No me malentiendan, la historia es genial, la escritura es bonita y las conversaciones son muy buenas... sin embargo, es un retelling.


Y los retellings, en mi opinión, deberían de encender mi imaginación en llamas. Deberían de tomar la historia original y  agregarle un giro, algo nuevo, así nosotros los lectores (que ya conocemos la historia original), no tendremos la sensación de que estamos leyendo la misma vieja historia, pero con nombres distintos. Un claro ejemplo sería ACOTAR de Sarah J. Mass, quien toma la vieja y conocida historia de la Bella y la Bestia y le otorga un agradable giro, una sorpresa y convierte la historia en suya. Es que de eso se trata el retelling, saben?

Y creo que en eso ha fallado The Wrath & The Dawn porque el único giro en este libro, es por supuesto, un triángulo de amoroso *por supuesto que estoy girando los ojos mientras escribo esto*

La Scheherazade original de las Mil y Una Noches, es una protagonista para ser admirada. Valiente, inteligente, intrépida. Usa su inteligencia para sobrevivir cuando otros han muerto, encantando al rey a través de cuentos tan  pero tan fascinantes que el rey no puede soportar matarla. El personaje principal de este libro, Shahrzad... realmente no le llega a los talones.

Así pues, como comenté más arriba, Shahrzad se ofrece para ser la siguiente novia del Rey... y te preguntarás el por qué. Bueno, cuando la amiga de Shahrzad se convierte en la víctima del califa, Shazi se ofrece a sí misma pues tiene en mente un plan para burlar al malvado gobernante y así obtener su dulce, dulce venganza en nombre de todas aquellas novias que no han visto el amanecer.

Nuestra protagonista habla de un gran juego en su cabeza sobre matarlo y vengarse, PERO NUNCA, NUNCA LO INTENTA. Sus pensamientos y acciones no coinciden y eso fue tan, pero tan exasperante.

Lo que me lleva al romance. Y ustedes saben que a mi me encanta un buen romance, pero... ¿Por qué Shazi y Khalid se gustan? ¿Cuándo se dio el amor? En qué momento? Porque yo, realmente, no lo noté.


''—¿Qué estás haciéndome, chica plaga? —susurró.
—Si soy una plaga, tal vez deberías mantener tu distancia, a menos que pretendas ser destruido.
Con las armas todavía a su alcance, ella empujó contra su pecho.
—No. —sus manos cayeron a su cintura. —Destrúyeme.''


Un segundo, Shazi quiere asesinarlo y vengarse, pero en la siguiente página habla de lo revoltoso que está su corazón. Días es todo lo que necesitó para enamorarse del asesino de su amiga. Y no entendemos del todo cómo se enamoraron. Simplemente lo decidieron y ya? Ok amigos.

Y en cuanto a su amiga muerta? Nunca leemos las emociones detrás de la venganza que tanto quiere Shazi. No tenemos escenas de ellas juntas, algo que nos haga entender cuán buenas amigas eran o algo parecido. Simplemente sabemos que era su mejor amiga y murió y ahora Shazi quiere venganza. Fin. Lo siento, no me estas comprando...
En fin, con todo esto no es mi intención desanimar la lectura con este libro. Tal vez es cosa mía, pero últimamente me he vuelto más exigente con una buena trama y personajes.

No digo con esta reseña que el libro sea malo, porque no lo es, a pesar de todo lo que mencioné, el libro es entretenido, se lee con bastante rapidez y sin darte cuenta, llegas al final. Es sólo que... no me pareció memorable. Aún estoy pensando si leer o no el siguiente, veremos.

Estoy segura de que, si deseas una lectura ligera y con uno que otro romance, este libro es ideal para matar la tarde, y más aún, que estamos de vacaciones.



4 comentarios

  1. Comparto totalmente tu opinión... Por eso acabé sin terminar esta bilogía, y me quedé en el segundo libro!

    ResponderEliminar
  2. Me pasó lo mismo que a ti. Quiero decir, si hubiera vuelto a los 16 años y hubiera leído este libro, estoy segura de que habría estado entre mis favoritos.
    Pero bueno, se lee rápido y en realidad sí me que gusto, te recomendaría que te leyeras el segundo, tiene más acción, se lee igual de rápido y dejas cerrada la historia.

    ResponderEliminar
  3. Al principio me gustó, pero al final del libro, no se, no me lleno ni me dejo un buen sabor ��. Por eso no pude leer el segundo libro ��‍♀️.

    ResponderEliminar
  4. Comparto completamente tu opinión. He leído muchas reseñas y todos aman el libro y el romance. Pero no entiendo para nada su relación, como se enamoran, como ella se supone lo odia, y se enamora en días y le quiere dar la espalda técnicamente a toda su familia por estar con el, ni siquiera dice extrañarlos o algo asi, cuando fue a matarlo precisamente por vengar a su mejor amiga. Me encontre girando los ojos con todas las frases romanticas Shazi - Khalid que no les encontraba sentido. Sin embargo me gusto todo el contexto de la cultura arabe y las descripciones.

    ResponderEliminar

Instagram

MyBooks. Theme by STS.